Escuela de Política y Gobierno

Profesores visitantes en Política y Gobierno

El Doctorado en Ciencia Política y las maestrías en Políticas Públicas y en Auditoría Gubernamental reciben durante este año a profesores invitados de los Estados Unidos, Japón y Brasil.

Entre marzo y junio, el año lectivo de la Maestría en Políticas Públicas comenzó con la presencia de profesores de la Universidad de Georgetown -con la cual la Universidad Nacional de San Martín desarrolla el programa educativo de posgrado desde hace más de diez años. El coordinador en Washington Eric Langenbacher, PhD, brindó clases de Mercado, Sociedad y Estado.

Entre julio y agosto, Matthew Kroenig, PhD, dictó la materia Teoría avanzada de relaciones internacionales. El profesor asociado de GU es especialista en política de seguridad nacional y autor de varios libros.

También en julio, Saori Katada, PhD, profesora japonesa asociada de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California, ofreció el seminario “La globalización en el Sudeste Asiático y en América Latina; una comparación de los cursos en la actualidad”. Su disertación estuvo basada en el trabajo “Theorizing the Financial Statecraft of Emerging Powers”, escrito en co-autoría con Leslie Armijo.

A partir del 1º de septiembre próximo, el profesor israelí del Departamento de Gobierno de GU Arie Kacowicz, PhD, estará a cargo del curso Globalización y Gobernanza Global.

El Doctorado en Ciencia Política tiene este año dos visitas. Primero arribó Aníbal Pérez-Liñán, PhD. por la Universidad de Notre Dame.  Argentino y residente desde 2002 en los Estados Unidos, el profesor de la Universidad de Pittsburgh dictó la asignatura Democratización en América Latina: teoría y métodos y un seminario de investigación basado en su reciente libro, también presentado en la UNSAM (aquí, una entrevista realizada para la Universidad).

Hacia fin de año se sumará Gabriel Negretto, PhD por la Universidad de Columbia y profesor investigador del CIDE – México. Dará el seminario “Instituciones políticas y cambio constitucional en América Latina” entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre.

Para la Maestría en Auditoria Gubernamental, Marcelo Medeiros Coelho de Souza, Dr. en Sociología e investigador del Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada (Ipea) de Brasil, estuvo a cargo de la materia Auditoría de Programas Sociales y Auditoría Social durante julio.

 

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.