El CUSAM en Le Monde Diplomatique

Secretaría de Extensión, UNSAM en los Medios

El CUSAM en Le Monde Diplomatique

El suplemento especial “La educación en debate” incluyó una nota sobre el Centro Universitario San Martín, que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 48 de José León Suárez.

“Cuando entramos al Complejo Carcelario Conurbano Norte y atravesamos las trece puertas que separan el mundo de quienes viven en libertad del de quienes están privados de ella, nunca imaginamos que al salir íbamos a tener la sensación de haber estado más que dentro de un penal, en un campus universitario. Platón, Foucault, Bourdieu, Nietzsche aparecieron en medio de la charla que mantuvimos con estudiantes avanzados de la carrera de Sociología –que cumplen su condena en la Unidad 48 de máxima seguridad– sentados alrededor de una mesa en la biblioteca del CUSAM: el centro de estudios universitarios que la Universidad de San Martín tiene dentro de este penal.”

Para ver nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 10 de julio de 2014