#ComunidadUNSAM, Biblioteca Central, Notas de tapa

La Biblioteca Central incorpora más de 190 mil libros electrónicos

La Universidad acaba de suscribirse a la base de datos ebrary, una biblioteca online académica internacional. Este recurso está disponible para todos los integrantes de la #ComunidadUNSAM. ¡Aprovechalo!

ebrary es una biblioteca digital internacional que cuenta con una gran cantidad de títulos online de todas las disciplinas: literatura, arte, sociología, historia, ciencias naturales, arqueología, ciencias políticas, ambientales y demás.

Con el objetivo de incrementar su colección con recursos de calidad, la Biblioteca Central, la primera de una universidad nacional, incorporó casi 200 mil títulos de este servicio para que tanto estudiantes, como docentes, investigadores y todos los integrantes de la #ComunidadUNSAM puedan disponer de ellos. De hecho, es la única universidad nacional que lo tiene.

Acceder a los títulos es fácil. Si estás en el Campus Miguelete y en otras dependencias de la Universidad, el acceso es directo: entrás a través de la web de la Biblioteca. Si no estás en el Campus, tenés que solicitar la habilitación del acceso remoto. Eso también debés buscarlo a través de la web.

Usarlo también es sencillo. Una vez que tengas tu usuario, vas a disponer de una estantería virtual propia para gestionar los títulos que quieras descargar, los recomendados, tus comentarios y hasta los subrayados que hagas en los textos. Podés descargar los libros electrónicos en tu computadora y en cualquier otro dispositivo que cuente con los sistemas ANDROID y IOS. El uso es gratuito y a los catorce días termina la licencia, por lo que en caso que necesites seguir trabajando, deberás volver a descargarlo. Y también es necesario contar con el programa Adobe Digital Editions, que se puede descargar online de forma gratuita.

El sistema funciona como si fuera una biblioteca física. Uno entra, escoge el libro que quiere y tiene acceso por catorce días. Cuenta con un buscador muy detallado, que permite ver todos los capítulos de los libros, los contenidos y hasta una búsqueda avanzada por tema.

Para fomentar el conocimiento y uso del servicio, la Biblioteca Central brindará cursos de capacitación. Los primeros serán el 19 de agosto de 14 a 15 y de 15 a 16; y el 20 de agosto de 10 a 11 y de 11 a 12.

Para más información sobre este recurso hacé clic acá.

Más información sobre la Biblioteca Central hacé clic acá.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016