Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Curso de posgrado “Tecnologías no convencionales para tratamiento de aguas, aire y suelos”

Inicia el 19 de agosto de 2014 con el objetivo de brindar las bases científicas para comprender fundamentos y condiciones de aplicación de Tecnologías No Convencionales de tratamiento de aguas, aire y suelos, incluyéndose en algunos casos la escala de uso, los rendimientos y los costos relativos.

EQUIPO DOCENTE

Coordinadora: Marta I. Litter

Profesores: Marta I. Litter, Gustavo Curutchet, Roberto Candal

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CURSO

Está dirigido a alumnos del Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química, pero está abierto a doctorandos de otras universidades y graduados de carreras afines. También es materia optativa para la Licenciatura en Análisis Ambiental de la ECyT. En función del programa, debe tenerse en cuenta que el curso requiere de amplios conocimientos de química.

Modalidad: Presencial

Metodología de las clases: clases teóricas, de problemas, consultas, seminarios y laboratorio.

Evaluación: examen final con certificado de aprobación.

Fecha de realización: 19de agosto al 1ro de septiembre de 2014

Horario: de 9 a 17.

Lugar: Edificio del 3iA, Universidad Nacional de San Martín – 25 de Mayo y Francia. C.P.: 1650. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Certificado: El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM otorgará un certificado de aprobación y/o asistencia.

Aprobación del curso: está sujeta a la exposición de un trabajo, informe de laboratorio, examen final y el 80% de asistencia a las clases.

Consultas: Marta I. Litter, e-mail: litter@cnea.gov.ar

Inscripción: alumnos3iA@unsam.edu.ar

Descargar: Contenidos minimos y bibliografia

Descargar: Formulario de inscripción posgrado Tecnologías No Convencionales

Modalidad de Arancel (2014):

a. General    $1500,-

b. Alumnos de Doctorado y/o Maestrías de Universidades NO UNSAM. $750,-

c. Alumnos de Doctorado y/o Maestrías de la UNSAM y personal de CNEA. Exentos.

El pago del arancel cubre los materiales del laboratorio.

El pago del arancel se deberá realizar mediante transferencia bancaria a la cuenta Nº 00313235/89 del Banco de la Nación Argentinasucursal San Martín Nº 3245, a nombre de Universidad Nacional de General San Martín.

Enviar copia de la transferencia realizada vía e-mail alumnos3iA@unsam.edu.ar, indicando el nombre del cursante, preferentemente a través de un archivo adjunto escaneado para que el Servicio Administrativo de la UNSAM identifique y registre el pago efectuado. (El mismo efectiviza la inscripción y confirma la vacante).

Nombre de la cuenta: Universidad Nacional de General San Martín

Nombre del banco: Banco de la Nación Argentina

Nombre de sucursal: San Martín

Número de sucursal: 3245