Jornadas

Instituto Dan Beninson

Curso para mejorar el control del cáncer de mama

El Instituto de Tecnología Nuclear “Dan Beninson” de la Universidad organiza las Jornadas de Aseguramiento de la Calidad en Mamografía para reforzar la lucha contra una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres. Del 9 al 11 de junio en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células que forman un tumor maligno. En la mayoría de los casos, afecta a mujeres de entre 45 y 70 años. En nuestro país, es la primera causa de deceso por tumores en mujeres; en total, son 5400 las muertes que provoca. Además, la Argentina es, luego de Uruguay, el país de América con la tasa de mortalidad más alta.

Para conseguir la excelencia en el control de esta enfermedad, El Instituto de Tecnología Nuclear “Dan Beninson” presenta las Jornadas de Aseguramiento de la Calidad en Mamografía, destinadas a médicos, físicos médicos y técnicos, y que se realizarán del 9 al 11 de junio en el Aula Magna “Alberto Di Paula” del Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jaureche” (Sarmiento 364 – CABA) y en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo (Av. San Martín 5481- CABA).

El curso es arancelado y tiene cupo limitado, por lo que los interesados en participar deberán contactarse por mail a ksoco@cae.cnea.gov.ar o por teléfono al 4125-8172.

Para más información, haga clic aquí.

Nota actualizada el 29 de agosto de 2016