Secretaría de Extensión, Territorio Educativo

Sarampión, dengue y coronavirus: Vecinos de San Martín participaron de una charla abierta en la UNSAM

Galería

La Jornada de Concientización Abierta a la Comunidad se realizó en la sede Manuel Belgrano y estuvo a cargo de docentes de la Licenciatura en Enfermería. En simultáneo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Martín realizó una Campaña de Vacunación contra el Sarampión para niñxs y adultxs del partido.

“Sarampión, dengue y coronavirus (COVID-19): Prevención de enfermedades, hábitos saludables” fue el título de la charla que la Secretaría de Extensión de la UNSAM ofreció el miércoles 11 de marzo a la comunidad de San Martín. El objetivo de la actividad fue concientizar sobre los cuidados y medidas necesarios para prevenir el contagio del sarampión, el dengue y el coronavirus.

Susana Capuzzi, Elida Pallone, Elena De León y Ariel Herrera, docentes de la Licenciatura en Enfermería de la Unidad Interdisciplinaria de Salud de la UNSAM, expusieron sobre el origen de las enfermedades, medidas preventivas y poblaciones de riesgo para cada enfermedad. Entre otras medidas, destacaron la importancia de cumplir con el calendario de vacunación en niños y niñas para controlar el sarampión.

La actividad inauguró el nuevo espacio de la UNSAM para la Promoción de la Salud que funcionará en la sede Manuel Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín). 

Organizaron la Secretaría de Extensión, la Licenciatura en Enfermería, el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM) y el Programa Lectura Mundi de la UNSAM. 

Durante la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Martín, se vacunó a todo el personal de la sede, a los/as participantes de la charla y al público general que se acercó. 

Nota actualizada el 18 de marzo de 2020

No están permitidos los comentarios.