Nuevas unidades del Centro de Atención Psicoanalítica (CAP) en Extensión

Ya se encuentran funcionando en la Sede Belgrano de la Secretaría de Extensión Universitaria las nuevas Unidades del Centro de Atención Psicoanalítica (CAP) de la UNSAM

La Universidad Nacional de San Martín creó el Centro de Atención Psicoanalítica (CAP) con el objetivo de brindar un servicio a toda la comunidad de San Martín.

Se trata de un espacio que le da la posibilidad a toda persona aquejada por un malestar o un síntoma de encontrar un psicoanalista para tratar su afección mediante la palabra. El tratamiento es inmediato y gratuito; luego de un período de admisión, se proponen 16 sesiones con un psicoanalista del equipo.

Las nuevas unidades que funcionan en el primer piso de la sede de la Secretaría de Extensión Universitaria son: Violencia, Niños y Adolescentes y Adultos Mayores.

Los horarios de atención son los siguientes:

Lunes de 15 a 19 (Lic. Victoria Agranatti)
Martes de 10 a 13 (Lic. S. Juan) y de 15 a 17:30 (Tamara Lizevsky)
Jueves de12 a 17 (Lic. Damasia Amadeo)
Viernes de 9 a 12 (Lic. Agustina Juan)
Sábados de 9 a 13 (Lic. Karina Freilij)

Para solicitar una entrevista con alguna de estas unidades llamar al 4580-7300 int. 106 o escribir a cepunsam@gmail.com

Lugar de atención: Secretaría de Extensión Universitaria, Peatonal Belgrano 3563 1er Piso. (CP 1650)- San Martín.

CAP –Violencia

Es un dispositivo dirigido a alumnos/as de la Universidad Nacional de San Martín y a toda persona de la comunidad que haya atravesado alguna situación de violencia directa o indirectamente, ya sea física, emocional o psicológica.

En conjunto con el Programa contra la Violencia de Género, el CAP-Violencia ofrece tratamiento para quien desee tratar con un psicoanalista dicha problemática para encontrarle una salida.
CAP -Niños y Adolescentes

Muchas veces los niños y los adolescentes presentan problemas y dificultades que son propios a su edad; otras veces, manifiestan síntomas o comportamientos que no desaparecen de manera espontánea.

El CAP-Niños y Adolescentes propone tratar por la palabra las problemáticas propias a estos dos períodos de la vida, porque desde el psicoanálisis entendemos que ambos momentos son cruciales ya que es cuando se establecen las bases de orientación hacia el futuro.

CAP -Mayores

El sostenido crecimiento de la población de adultos mayores es uno de los cambios más significativos que se ha dado a nivel mundial en las últimas décadas.

En una época donde es más frecuente la incertidumbre que las certezas, no es tarea fácil transitar los efectos del paso del tiempo. Si bien estos se van instalando de manera imperceptible, van dejando  marcas progresivas que en algún momento se manifiestan.

Desde el CAP-Mayores, ofrecemos un espacio de psicoanálisis para quienes estén interesados en producir una invención singular frente a las contingencias propias a este momento vital tales como el cuerpo y la sexualidad, el alejamiento de los hijos, el retiro del trabajo, entre otras.

Nota actualizada el 30 de mayo de 2014