Maltratadas

home, Rectorado

Mariana Carbajal presenta su libro “Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja” en el Campus

Invitada por el Programa Contra la Violencia de Género en homenaje a Valeria Gioffre, la periodista hablará sobre su última investigación. Además, habrá un espacio para intercambios, preguntas y debate. El 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, a las 18 en el Auditorio del IIB.

En Maltratadas, Violencia de género en las relaciones de pareja, Mariana Carbajal reconstruye el mapa social sobre el que se edifica la violencia de los hombres hacia las mujeres en el marco de relaciones de pareja, a través de historias de vida reales, charlas íntimas con víctimas de la violencia de género y una investigación profunda y comprometida.

Además, habrá un panel de especialistas para debatir el rol de los medios en la difusión de la problemática y responder a preguntas de los asistentes acerca de cómo trabajar en la asistencia a las víctimas, dónde denunciar y pedir ayuda.

Adelanto del libro en Página 12: clic aquí.

Más sobre “Maltratadas”: http://vimeo.com/89757147

 

Programa Contra la Violencia de Género en homenaje a Valeria Gioffre

El programa en homenaje a Valeria Gioffre es la primera iniciativa de una universidad pública argentina que se propone luchar contra el maltrato y la discriminación basados en géneros. Fue creado en febrero de 2014 en conjunto con el Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género a través de la Región Sanitaria V.

Valeria Gioffre fue asesinada junto con su madre, Silvana Eiriz, por la ex pareja de la mujer, el sábado 23 de noviembre del 2013 en su casa de San Martín, provincia de Buenos Aires. Valeria tenía 20 años y estudiaba la Licenciatura en Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

 

 

Nota actualizada el 12 de mayo de 2014

No están permitidos los comentarios.