Escuela de Política y Gobierno

Publicaciones en la Feria del Libro

Profesores e investigadores de la Escuela participan en presentaciones de libros en el evento que culmina el 12 de mayo. Además, distintos títulos de su autoría se encuentran disponibles en los stands de las editoriales.

El viernes 9 a las 20.30, se presenta Historia Mínima de la Argentina, editado por Turner y el Colegio de México, en el cual se incluye un artículo de Marcelo Cavarozzi sobre el período de entreguerras en la Sala Bioy Casares.

En tanto, el sábado 10 a las 18, se hará el lanzamiento del Diccionario del léxico corriente de la política argentina. Palabras en democracia (1983-2013), editado por la Universidad Nacional de General Sarmiento y coordinado por Adelstein, A. y Vommaro, G. Incluye el capítulo “Estallido social”, escrito por Marina Farinetti en el Stand 1506, Pabellón Amarillo, Libro Universitario Argentino REUN.

A su vez, en el stand de la editorial de nuestra universidad, UNSAM Edita, pueden encontrarse:

Atrapada sin salida, de María Matilde Ollier.

Otro desarrollo. El cambio desde las ciudades y regiones, de Oscar Madoery.

Liderazgo, ciudadanía y gobierno local. El caso del partido de General San Martín, compilado por M. M. Ollier.

Crisis económica mundial y desarrollo económico territorial. Reflexiones y políticas, de O. Madoery y Pablo Costamagna (compiladores).

En el puesto de la editorial de la Universidad de Buenos Aires, EUDEBA, puede adquirirse Procesos políticos y electorales en América Latina (2010-2013), coordinado por Manuel Alcántara y María Laura Tagina.

En el stand de Siglo XXI, cuatro libros compilados por Carlos H. Acuña:

El Estado en Acción. Lógica, fortalezas y debilidades de las políticas sociales en la Argentina;

¿Cuánto importan las instituciones? Gobierno, Estado y actores en la política argentina;

Las políticas de inclusión de personas con discapacidad en la Argentina: El desafío de hacer realidad derechos (junto a L. Bulit Goñi);

La incidencia política de la sociedad civil (junto a A. Vacchieri).

Finalmente, en distintas ubicaciones, se consiguen los dos títulos publicados por Julio Frydenberg: La semana roja de 1909, junto a Miguel Ruffo, Ediciones Ryr (Razon y Revolucion); e Historia social del fútbol (Siglo XXI).

La 40º Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires finaliza el 12 de mayo en La Rural.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2014