Escuela de Política y Gobierno

En mayo, tercer seminario de investigación

Un profesor invitado de Brasil presentará un trabajo para discutir en el próximo encuentro del ciclo organizado por la Escuela de Política y Gobierno. Es abierto a toda la comunidad académica.

El jueves 15 de mayo, Paulo Fabio Dantas Neto, de la Universidad Federal de Bahía, expondrá “La Bahía carlista y petista y el San Luis Justicialista de los Rodríguez Saá: interacción entre élites y partidos y competencia democrática en contextos subnacionales de América del Sur”.

Abierto y gratuito, el ciclo Seminarios de Investigación fue creado con el objetivo de tender un puente para el intercambio entre investigadores y estudiantes de grado y posgrado sobre temáticas de interés actual.  Se discuten metodología empleada y resultados obtenidos, entre otras cuestiones académicas que hacen a la investigación.

La primera reunión del año fue la presentación del trabajo de tesis “Carreras políticas en países descentralizados: una perspectiva comparada” de la doctoranda de la Universidad de Salamanca Mélany Barragán Manjón.  Continuó con los investigadores locales Gabriel Bezchinsky y Guillermo Rozenwurcel, con el título “Eficiencia, transparencia y políticas públicas. Cómo compran los estados en América Latina”.

Continúan hasta noviembre, un jueves al mes, de 14.30 a 16.30 hs, en Paraná 145, 3º piso, aula 9, ciudad de Buenos Aires. Se recomienda lectura previa de las ponencias, que pueden solicitarse una semana antes de cada encuentro vía correo electrónico a agueda.amorrortu@unsam.edu.ar

 

Nota actualizada el 9 de mayo de 2014

No están permitidos los comentarios.