El embajador de Bolivia visitó la UNSAM

Liborio Flores Enríquez fue recibido por el vicerrector, Daniel Di Gregorio. Luego de recorrer el Campus Miguelete, compartió un almuerzo de trabajo junto con investigadores y directivos de la Universidad.

Por Alejandro Zamponi. Foto: Carolina Benítez Dabat

El representante diplomático del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, recorrió el Campus y visitó el Microlab (laboratorio de caracterización de micro y nano componentes que utilizan los satélites argentinos);  el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB); y el Centro Asistencial Universitario (CAU).

Entre los principales temas de la reunión que mantuvo el funcionario con autoridades e investigadores de la UNSAM, se destacó la importancia de intensificar la cooperación entre la Universidad y la Embajada, y se exploraron posibles caminos de trabajo conjunto y proyectos de interés para ambas partes en el marco de los lazos de cooperación y crecimiento conjunto que se desarrollaron en la región en los últimos años.

Además, se destacó -entre la multiplicidad de temas- la disposición para profundizar la vinculación con el Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (IBTEN), institución con la que esta casa de altos estudios ya firmó un convenio marco para la formación de recursos humanos y con la que estrechó lazos durante el Seminario de Medicina Nuclear realizado el año pasado.

En 2012, la UNSAM distinguió con el título doctor honoris causa a su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Acompañaron al embajador, la ministra consejera, Regina Hennings López; y la segunda secretaria, Licia Osinaga.

Participaron por parte de la Universidad, la secretaria de Relaciones Institucionales, Ana Castellani, y su colaboradora, Graciela Lamouret; la directora de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini; la directora de la carrera de grado en Física Médica de la ECyT, Amalia Pérez; el director del Programa de Estudios sobre Innovación, Desarrollo y Multiculturalismo, Fernando Calderón; y el investigador del IIB-INTECH, Diego Comerci.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2014