Danza UNSAM

Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

La Ley Nacional de Danza en Página 12 y La Nación

En el Día Internacional de la Danza, el Grupo de la UNSAM que dirige Oscar Araiz desplegó su talento frente al Congreso Nacional para impulsar el anteproyecto de una ley nacional para la regulación de esta disciplina.

“Podría decirse que, en la Argentina, la danza es la más castigada de las disciplinas artísticas. No cuenta con una ley, un instituto que regule fondos o un archivo. Hace cinco años, los artistas empezaron a reunirse con el fin de crear un marco legal para la actividad. Así surgió el proyecto de ley nacional de danza, a la que definen como “una herramienta federal”, tanto por su alcance como por su cocina, de la que participaron intérpretes y coreógrafos de distintas provincias. Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Mauricio Wainrot, Oscar Araiz, Ricky Pashkus, Lino Patalano, Laura Fidalgo, Mora Godoy y Carlos Casella, entre otras figuras, apoyan la iniciativa. Se espera la presencia de algunos de ellos en el Congreso. Además, artistas que no pertenecen al mundo de la danza, como Julio Chávez o Ricardo Darín, respaldaron el proyecto a través de videos que lo promocionan.” (Página 12)

Página 12: clic aquí

La Nación: clic aquí y aquí

Nota actualizada el 5 de mayo de 2014