Escuela de Política y Gobierno
Durante febrero y mitad de marzo, 356 nuevos aspirantes cursaron el CPU de Ciencias Sociales para este año lectivo. De ellos, son 196 los que buscan ingresar a las tres licenciaturas que imparte la Escuela de Política y Gobierno.
Cuando un nuevo aspirante a una carrera de grado llega a la Escuela de Política y Gobierno, si no posee estudios universitarios previos, debe aprobar el Curso de Preparación Universitaria -CPU- de Ciencias Sociales, que se dicta de manera conjunta con el IDAES. Son tres asignaturas (Introducción a los Estudios Universitarios, Lectura y Escritura) dictadas de manera intensiva a lo largo de un mes y medio, cuatro días a la semana en los turnos mañana y noche, en el nuevo edificio de Ciencias Sociales ubicado en el Campus Miguelete con cercanía a la Avenida General Paz. Una vez aprobado el examen final, comienza la cursada de la carrera elegida.
En este 2014 fueron 356 los inscriptos a las cinco carreras de Ciencias Sociales de Política y Gobierno y el IDAES en el llamado que concluyó en diciembre pasado. Sobre este número, que significa un 6,59 % más de ingresantes que en el ciclo 2013, hay 196 nuevos alumnos que se prepararon para comenzar las licenciaturas en Ciencia Política, Administración Pública u Organización y Dirección Institucional.
De la estadística se deduce que Ciencia Política es la licenciatura de la rama sociales más elegida, con un total de 113 aspirantes que han cursado el CPU.