Escuela secundaria de la UNSAM

home, Rectorado

Daniel Di Gregorio: “Esta escuela contribuye a saldar una deuda con la sociedad”

El vicerrector de la Universidad encabezó el acto de apertura del primer ciclo lectivo de la Escuela Técnica en Industria de Procesos, la secundaria de la UNSAM. Estuvieron presentes Javier Río, director de la nueva escuela; Alberto Riart, coordinador general; autoridades académicas, y los alumnos con sus padres.

El protagonismo fue de los chicos. Cerca de 80 de los más de cien alumnos que van a estudiar en la nueva escuela técnica de la UNSAM estuvieron presentes en el acto inaugural, que contó con la participación del vicerrector de la Universidad, Daniel Di Gregorio; del director de la escuela, Javier Río, de padres de alumnos y de todas las personas que ayudaron a que este proyecto llegue a concretarse.

“Hoy creamos una nueva unidad académica, la nueva secundaria técnica, que comenzó a gestarse en 2008 con algunas ideas que aportaron profesores e investigadores de la Universidad de distintos lugares, con mucho trabajo y esfuerzo. En el país, la escuela secundaria es muy cuestionada y la creación de esta escuela es una contribución importante a esa deuda con la sociedad argentina. Los chicos que estudien acá podrán transformar sus vidas y comenzar desde la escuela a incorporarse al trabajo o seguir estudiando”, dijo Di Gregorio ante la pregunta de una de las alumnas.

Luego, quien debió responder a los chicos fue Javier Río, director de la Escuela Técnica en Industria de Procesos: “Este es un proyecto que vamos a hacer crecer todos juntos: la Universidad, comunidades del barrio, el Ministerio de Educación de la Nación. Todo esto nos permite soñar con una escuela distinta, con una pedagogía innovadora, que van a disfrutar los chicos para convertirse en el día de mañana en hombres y mujeres de bien”. Además, contaron sus expectativas los padres de los chicos de entre 12 y 15 años que van a estudiar en este nuevo establecimiento.

Tras el acto, los alumnos recorrieron el Campus Miguelete para familiarizarse con el espacio en el que estudiarán durante una primera etapa y disfrutaron de un ensayo de los estudiantes de Circo, una de las orientaciones de la Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto Mauricio Kagel.

Nota actualizada el 17 de marzo de 2014