Agencia TSS, Lectura Mundi, Notas de tapa
A finales de febrero, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) probó el primer prototipo del lanzador satelital que buscará llegar al espacio para investigar cosechas, mareas o prevenir catástrofes climáticas. La agencia de noticias científicas, TSS, y la revista digital de la Universidad, Anfibia, analizan la noticia.
El difícil camino de la soberanía espacial
“En Pipinas, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, se está construyendo un cohete nacional que permitiría enviar al espacio satélites para investigar cosechas, mareas o prevenir catástrofes climáticas. La semana pasada, después de un despegue fallido, varios medios exageraron el fracaso. El intento, dicen los científicos, es parte del camino hacia el éxito: hasta alcanzar un prototipo definitivo, entre 1973 y 2006, la Agencia Espacial Europea tuvo que construir y probar ocho cohetes distintos.”
Para leer la nota completa, hacé clic aquí.
El cielo puede esperar
“La prueba del primer prototipo del lanzador satelital argentino plantea la necesidad de generar procesos de deliberación y evaluación de las apuestas tecnológicas, revisar el calendario y mejorar el empleo de las capacidades disponibles en la CONAE.”
Para leer la nota completa, hacé clic aquí.