Escuela de Política y Gobierno

Investigadores participaron en actividades internacionales

Entre noviembre y diciembre, tres profesores y un doctorando de la Escuela de Política y Gobierno viajaron a distintas latitudes para presentar sus trabajos.

La profesora – investigadora Mariana Caminotti participó en el XXIV Congreso de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales “Federalismo electoral, experiencias locales”, realizado en la ciudad de Zacatecas, México, del 6 al 8 de noviembre pasado. Luego, fue invitada por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador a dictar una conferencia en el Primer Encuentro Internacional  “Mujeres en lo Público”, organizado en la Asamblea Nacional de Quito el 18 del mismo mes.

En el marco de la estadía de investigación que el doctorando Federico Quilici realiza en  Cracovia, gracias al Programa Erasmus Mundus – Europlata de la Unión Europea por el cual fue becado,  el 22 de noviembre dictó una charla para alumnos de grado y posgrado en la Universidad de Jagiellonian. Organizada por el  Department of Latin America de la casa de altos estudios, la actividad tuvo como eje su exposición titulada “Federalism and Elections. Party System in Argentina: 1983 – 2013”.

A nivel local y junto a colegas de distintos países, Gabriela Delamata, profesora – investigadora, participó en el III Encuentro Internacional Teoría y Práctica Política. Estado, política y transformaciones sociales en América Latina realizado en Mar del Plata del 11 al 13 de diciembre. Integró el simposio “La década disputada. Marchas y contramarchas en 10 años de kirchnerismo” en cual presentó junto a colegas el panel “Mutaciones en el régimen político”.  Programa

Finalmente, por Italia hizo su paso la profesora – investigadora Jacqueline Behrend, que viajó a Roma para participar de la Conferencia Anual Internacional de la RedGob organizada por la Universidad Guido Carli bajo el título Assesing Democracies and Development in Latin America. Entre el 13 y 14 de diciembre presentó un paper en el panel “Evaluating local government in Latin America”.  Programa

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018