Escuela de Ciencia y Tecnología
El bioingeniero Marcelo Raponi fue galardonado por el desarrollo de un dispositivo de rehabilitación para pacientes con disfunciones visuales severas.
En una ceremonia de la que participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), José María Louzao Andrade, el bioingeniero y docente de la Escuela de Ciencia y Tecnología Marcelo Raponi recibió el Premio Sadosky al Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica del país.
El proyecto consiste en el desarrollo de un dispositivo innovador de última tecnología, concebido para resolver problemas de independencia personal en individuos con discapacidad visual, incluidos aquellos que padecen baja visión (disponen de un remanente visual útil) y ceguera. La independencia personal, necesidad básica de todos los individuos, está particularmente deteriorada en estas personas.
Más información aquí.
Mi señora sufre de maculopatía y la consiguiente baja visión (en aumento) desde hace años.
Quisiera saber adónde recurrir para saber si el dispositivo desarrollado por el equipo dirigido por el bioingeniero Marcelo Raponi podría servir para mejorar su capacidad visual.
Desde ya muchas gracias.