Premios Sadosky

Escuela de Ciencia y Tecnología

Premio Sadosky al Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica para un docente de la ECyT

El bioingeniero Marcelo Raponi fue galardonado por el desarrollo de un dispositivo de rehabilitación para pacientes con disfunciones visuales severas.

En una ceremonia de la que participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), José María Louzao Andrade, el bioingeniero y docente de la Escuela de Ciencia y Tecnología Marcelo Raponi  recibió el Premio Sadosky al Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica del país.

El proyecto consiste en el desarrollo de un dispositivo innovador de última tecnología, concebido para resolver problemas de independencia personal en individuos con discapacidad visual, incluidos aquellos que padecen baja visión (disponen de un remanente visual útil) y ceguera. La independencia personal, necesidad básica de todos los individuos, está particularmente deteriorada en estas personas.

Más información aquí.

Nota actualizada el 19 de noviembre de 2013

1. Gerardo Schmidt dice:

Mi señora sufre de maculopatía y la consiguiente baja visión (en aumento) desde hace años.
    Quisiera saber adónde recurrir para saber si el dispositivo desarrollado por el equipo dirigido por el bioingeniero Marcelo Raponi podría servir para mejorar su capacidad visual.
    Desde ya muchas gracias.