Plan de gestión de residuos para el Campus Miguelete

El lunes 11 de noviembre en el Edificio Tornavía diferentes miembros de la comunidad universitaria se reunieron para comenzar a delinear un plan de gestión de residuos para el Campus Miguelete de la UNSAM.

Estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios e integrantes de los equipos técnicos y de gestión de la Universidad formaron parte de una reunión en la que se concretaron los primeros acuerdos de un plan incremental de gestión de residuos para el Campus Miguelete en el 2014, que se iniciará con la recuperación de algunos materiales por distintos sectores.

En dicha reunión se hizo hincapié en la importancia de desarrollar una campaña permanente de gestión de residuos en el Campus  y se dividió el trabajo de planificación en diversas líneas de acción:

1- Plan de gestión (exponer el circuito de la basura en función de las prácticas de consumo cotidianas de la población desde su producción hasta la disposición final de los residuos).

2- Plan de comunicación (planificar una campaña permanente con piezas de comunicación orientadas a las distintos públicos que habitan el Campus y simultáneamente con agentes multiplicadores voluntarios).

3- Plan de investigación (acompañar todo el proceso con un análisis interdisciplinario sobre las pautas de consumo y de disposición individual de los residuos, las cuales orientarán los ajustes del plan a medida que transcurra el tiempo).

La próxima reunión se realizará durante la primera semana del mes de diciembre.

Quienes quieran sumarse a estas reuniones deberán escribir a correo.extension@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2013