Escuela de Política y Gobierno

Mirada institucional sobre el Poder judicial

El próximo martes 12 se realizará el último encuentro del año del nuevo ciclo de seminarios sobre instituciones, política y políticas públicas en Argentina, organizado por el programa de Estado y Políticas Públicas de la EPyG-UNSAM.

Tras dos encuentros previos llevados a cabo el 15 de octubre y el 26 de septiembre, a cargo de Roberto Martínez Nogueira (Grupo CEO, Universidad de San Andrés) y Carlos H. Acuña (UNSAM, UBA, CONICET), y Mariana Chudnovsky (UDESA), respectivamente, se concluirá la serie de seminarios que busca aportar categorías analíticas y manifestaciones empíricas de la Argentina contemporánea para responder preguntas como: ¿son las instituciones las que forjan los procesos sociales o son los procesos sociales los que crean su institucionalidad? En el análisis, ¿nos centramos en las instituciones o en otras cuestiones (lo socioeconómico, lo ideológico-cultural, la organización y el comportamiento de los actores)?

En esta oportunidad, “La lógica político-institucional del Poder Judicial en la Argentina” será el tema abordado por Martín Bohmer, investigador de la Universidad de San Andrés. La cita es el 12 de noviembre, de 14 a 15.30, en la Escuela de Política y Gobierno: Paraná 145, 3º piso, C.A.B.A

Es una actividad gratuita y no requiere inscripción.

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018