Hermínio Joaquim Escórcio recorrió las instalaciones del Campus Miguelete y compartió un almuerzo con el rector Carlos Ruta para iniciar proyectos bilaterales.
El embajador de Angola, Hermínio Joaquim Escórcio, visitó el Campus el lunes 22 de octubre en el marco de una serie de actividades y proyectos promovidos por la UNSAM para iniciar vínculos con universidades e instituciones del continente africano.
Luego de recorrer los laboratorios del IIB-INTECH y la Biblioteca Central, el diplomático y dos de sus colaboradores compartieron un almuerzo de trabajo con el rector Carlos Ruta, autoridades de la Universidad y tres especialistas de la Cancillería argentina.
Entre los temas abordados, se destacó el interés por establecer acuerdos de cooperación en las áreas de Biotecnología Aplicada a la Agroindustria, agropecuaria y ciencias sociales. Entre otras cosas, se planteó que el primer paso para este acercamiento sea el intercambio de estudiantes de grado y posgrado con la universidad angoleña Agostinho Neto.
La UNSAM cuenta con iniciativas como el Programa de Estudios Sur Global y la Agencia de Noticias Tecnología Sur-Sur, que aportan un nuevo enfoque y definen como estratégica la vinculación con regiones periféricas y emergentes, desde una perspectiva latinoamericana y comparativa.
Participaron del encuentro por parte de la Universidad, el secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica, Diego Hurtado; el secretario de Investigación, Aníbal Gattone; y Enzo Girardi, del Programa de Estudios Sur Global.
Acompañaron al embajador Escórcio, su secretario privado Telmo Silveira y el agregado cultural Gabriel Reis. Por la Cancillería argentina asistieron Guillermo Llanez, asesor del embajador argentino en Angola; Carlos Kulikowski, director de Programas PNUD; y Gustavo Cardozo, director del Centro de Estudios Internacionales.