Leila Iannelli, en el medio de la imagen, de buzo rayado y con su premio en mano

Escuela de Ciencia y Tecnología

Licenciatura en Análisis Ambiental: dos premios para una alumna de la ECyT

Leila Iannelli, egresada de la Licenciatura en Análisis Ambiental y actualmente cursando la Ingeniería Ambiental en la UNSAM, recibió dos premios por su tesis “La Tierra como acondicionador natural de ambientes”. El primero de ellos, de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, en la 9° edición del Concurso Nacional de Innovaciones, que se llevó a cabo en el microestadio de Tecnópolis el 12 de octubre.

Presenciaron la premiación el ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao; la coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Dra. Vera Brudny; el Ing. Daniel Lupi, miembro del consejo asesor del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; y la coordinadora nacional de investigaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Dra. Norma Pensel.

Los criterios de selección de los ganadores se basaron en el potencial innovador y el grado de originalidad de las propuestas. En esta edición del concurso se presentaron 1.751 proyectos, de los cuales se seleccionaron sesenta como ganadores. Las categorías en las que concursaron los proyectos seleccionados son: Producto innovador, que incluye productos y/o procesos destacados por su potencial comercial, por su grado de novedad, por la tecnología empleada, por su diseño industrial o por su diseño gráfico; Investigación aplicada que son productos y/o procesos derivados de una línea de investigación científica; e Innovación en las universidades que abarca proyectos de estudiantes universitarios.

Por otra parte, en el marco del Cuarto Congreso de Ciencias Ambientales – COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista), que se llevó a cabo durante tres días, entre el 9 y el 11 de octubre, Iannelli recibió un premio reservado sólo para los mejores trabajos. Su ponencia fue destacada entre las 62 que se presentaron.

En el Congreso participaron aproximadamente 500 asistentes, de los cuales cerca de 60 fueron del exterior. Hubo representantes de Venezuela, Chile, México, Colombia, Perú, Paraguay, Panamá y España. Para conocer el listado completo de participantes, hacé click aquí.

Nota actualizada el 24 de octubre de 2013