Relaciones Internacionales

Se abrió la convocatoria del Programa Nacional “HACIA UN CONSENSO DEL SUR PARA EL DESARROLLO NACIONAL CON INCLUSIÓN SOCIAL”

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina lanzó la convocatoria del Programa Nacional “Hacia un consenso del Sur para el Desarrollo Nacional con Inclusión Social”. Se recibirán proyectos hasta el 30 de octubre en la oficina de Relaciones Internacionales.

Ya se encuentra abierta la convocatoria del PROGRAMA NACIONAL “HACIA UN CONSENSO DEL SUR PARA EL DESARROLLO NACIONAL CON INCLUSIÓN SOCIAL”, promovido por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)

La convocatoria 2013 tiene por objeto financiar trabajos de investigación que aborden las siguientes líneas:

• Formulación de nuevas líneas de pensamiento teórico-metodológicas basadas en análisis de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales vividos en nuestro país
  • Proyectos de investigación y divulgación histórica que indaguen sobre los procesos de integración regional (MERCOSUR, UNASUR, CELAC, entre otros).
  • Proyectos de formación de redes internacionales para la elaboración de propuestas teóricas de análisis comparado sobre distintas experiencias latinoamericanas.
  • Proyectos de investigación que indaguen sobre la temática inclusión educativa en todos los niveles del sistema.

Los proyectos tendrán una duración de dos años

Financiamiento

El monto total a financiar será de hasta PESOS OCHENTA MIL ($80.000) para proyectos que aborden la temática a nivel local y hasta PESOS CIEN MIL ($100.000) para aquellos que propongan realizar acciones regionales (redes, seminarios, etc.).

Los fondos estarán destinados a solventar gastos corrientes y de capital. Los rubros elegibles a financiar deben corresponderse con los estipulados por el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional, como por ejemplo: gastos en personal; bienes de consumo; servicios no personales (pasajes y viáticos); bienes de uso (equipo educacional y recreativo, y equipos para computación); transferencias (becas).

Los fondos solicitados para equipamiento no podrán superar el 20% del monto solicitado a la SPU. No se financiarán gastos corrientes (luz, gas, teléfono, etc.).

El financiamiento correspondiente a viajes al exterior (dentro del rubro viajes y viáticos) no deberá superar el 20% del total del proyecto y atento al Decreto 1191, deberán contratarse los servicios de AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA y AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA. Asimismo, dichos viajes deberán estar previstos en el proyecto presentado y, de ser pertinentes, deberán estar autorizados previamente por la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los proyectos de investigación serán llevados a cabo por grupos de investigación, los que deberán conformarse de la siguiente manera:

•  UN (1) Director
  • UN (1) Co-director
  • SIETE (7) Investigadores

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Si bien la convocatoria cierra el 7 de noviembre,  la Gerencia de Relaciones Internacionales recibirá los proyectos en formato papel y digital hasta el miércoles 30 de octubre, con el fin de gestionar el aval institucional a través de la firma del Rector y realizar la carga online, siendo ambos requisitos indispensables.

Los proyectos deben enviarse en formato papel inicialados en todas sus hojas por el/la decano/a de la Unidad Académica a la oficina de Relaciones Internacionales (Martín de Irigoyen 3100, edificio Tornavías) y en formato digital a:  mfunes@unsam.edu.ar CC: internacionales@unsam.edu.ar
Bases y formulario clic acá

Nota actualizada el 11 de octubre de 2013