Comitiva de la Universidad de South Carolina

home, Rectorado

Una delegación de la Universidad de South Carolina visitó el Campus

El vicerrector Daniel Di Gregorio recibió al vicedecano de Ciencias Naturales Robert Thunell y el profesor del departamento de Física y Astronomía Richard Creswick. Ambas autoridades visitaron la Universidad en compañía de Horacio Farach, doctor Honoris Causa de la UNSAM y profesor emérito de la casa de estudios de Carolina del Sur.

Por Alejandro Zamponi

La Universidad de South Carolina tiene alrededor de 28 mil estudiantes y un perfil orientado a la investigación. Durante el intercambio, las áreas vinculadas a las Ciencias Biológicas y Ambientales y las Ingenierías fueron las más ponderadas para iniciar convenios de colaboración.

Los referentes estadounidenses manifestaron que la Universidad de South Carolina se propuso duplicar y alcanzar los 2000 estudiantes extranjeros que recibe anualmente en los próximos dos o tres años.

También participaron del encuentro por parte de la UNSAM el decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), Jorge Fernández Niello,; el decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH), Carlos Alberto Frasch; el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Francisco Parisi; el secretario de Investigación, Aníbal Gattone; la directora de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini; y la directora de posgrados, Ana María Llois.

Nota actualizada el 27 de agosto de 2013