Escuela de Humanidades

La UNSAM renueva su compromiso solidario

La Universidad Nacional de San Martín renovó su compromiso con la Asociación Civil Amigos de la casa de Galilea mediante la participación de la Cátedra de Orientación Vocacional Ocupacional en el Proyecto de Secretaría de Políticas Universitarias, que se inscribe en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación, que propone el convenio con organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de proyectos comunitarios.

Los docentes Gerardo Prol y Adriana Gordon han propuesto en esta oportunidad la realización de diversos talleres de Orientación Vocacional y Consejerías de Salud Sexual y Procreación responsable junto con alumnas avanzadas de la carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades. Los talleres están destinados a la población más grande de los Centros de Atención y Desarrollo (CAD), una comunidad de niños de entre 6 y 16 años en riesgo de deserción escolar y en situación de calle.

La Asociación Civil Amigos de la Casa de Galilea fue creada en 2005 por vecinos del partido de San Isidro comprometidos en respaldar e impulsar las actividades de la Casa de Galilea. El objetivo es generar espacios que den respuesta a la realidad de muchos niños, jóvenes y adultos, incentivando procesos de desarrollo, cambio y superación, con el fin de mejorar la calidad de vida y facilitar igualdad de oportunidades y derechos en la sociedad.

La UNSAM respalda y renueva su compromiso con la Asociación Civil, participando desde hace seis años con diferentes actividades que faciliten la promoción y el desarrollo educativo de las personas.

Más información sobre la Casa de Galilea [Link]

, ,