Beca PNK

Rectorado

Anuncio de ganadores de la beca Presidente Néstor Kirchner

El jueves 15 de agosto en la Casa Patria Grande de Buenos Aires se dieron a conocer los nombres de los becarios ganadores del llamado 2013-2014. El rector Carlos Ruta y la embajadora argentina en Estados Unidos Cecilia Nahón, participaron del acto junto a las autoridades de The New School.

La tercera edición de la Beca Presidente Néstor Kirchner (PNK) ya tiene a sus tres elegidos, que  viajarán a The New School en Nueva York para debatir sobre su trabajo en la universidad de EEUU con estudiantes y profesores de distintas disciplinas, reunirse con líderes políticos y de la sociedad civil local y visitar organizaciones sociales, organismos multilaterales y del gobierno local.  Además brindarán conferencias públicas.

Los organizadores de la beca, la UNSAM y el Observatorio Latinoamericano (OLA) de The New School, anunciaron a los ganadores el 15 de agosto en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, ubicada en Carlos Pellegrini 1289, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto público del que participaron el presidente de The New School University, David E. Van Zandt; el rector de UNSAM, Carlos Ruta; la embajadora argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón; el embajador argentino en Portugal, Jorge Argüello; la directora de la Beca PNK por The New School University, Margarita Gutman; el director de la Beca PNK por la UNSAM, Claudio Ingerflom; y el director ejecutivo de  Casa Patria Grande, Pablo Vilas.

La convocatoria de la Beca PNK, inspirada en el legado y los logros del ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de Argentina (2003-2007) y como primer Secretario General de la UNASUR (2010), tiene por objetivo formar a jóvenes líderes de América del Sur con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público.

Tanto en este llamado como en los anteriores aplicaron jóvenes de gran parte de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para más información: www.becanestorkirchner.org / www.unsam.edu.ar / www.observatorylatinamerica.org

Nota actualizada el 20 de agosto de 2013