Rectorado

Segundo seminario de la cátedra FAO-UNSAM: mercado de la tierra en América Latina

En el marco del II seminario de este programa de trabajo, que pone su foco de atención en el desarrollo rural y la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos de la región, se abordó la problemática generada por la concentración y la extranjerización de la tierra en países de América Latina.

El seminario, que se realizó el jueves 4 y viernes 5 pasados en el Campus Miguelete, tuvo como expositor central al experto Sergio Gómez, consultor FAO, la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura.

Los asistentes trabajaron a partir de las pautas académicas señaladas por el experto de origen chileno, y utilizaron como material de apoyo los libros “Dinámica del Mercado de la Tierra en América Latina y el Caribe: concentración y extranjerización” publicado por la FAO, y “Nueva Ruralidad ¿Qué tan nueva?”, del propio Gómez.

El seminario fue el segundo de los cuatro previstos por la Cátedra FAO-UNSAM para este año. El anterior, “Seguridad alimentaria y nutricional en países del Cono Sur de América. Estado de situación y tareas pendientes”, se realizó el jueves 23 y viernes 24 de mayo y fue dictado por el docente y especialista de la FAO, Luis Lobo Guerra.

Están previstos para la segunda mitad del año los seminarios “Pobreza rural, tipología y estrategias de superación en América del Sur”, a cargo del consultor FAO, Sergio Faiguenbaum; y “Quinoa, seguridad alimentaria y protección de la biodiversidad”, y la docente Tania Santibañez, oficial FAO.

 

Nota actualizada el 8 de julio de 2013

2 comentarios

  1. Cele dice:

    Hola! como puedo inscribirme/asistir a estos seminarios? muchas gracias! un saludo!

No están permitidos los comentarios.