Consejo Superior

Rectorado

Cuarta reunión del año del Consejo Superior de la Universidad

El vicerrector de la UNSAM, Daniel Di Gregorio, encabezó el encuentro en el que se aprobaron programas de intercambio estudiantil y varias propuestas de asistencia técnica a instituciones públicas y empresas.

El 1 de julio, en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín celebró su cuarta reunión ordinaria del año con las participaciones de los decanos de las unidades académicas, de consejeros de los claustros docente, estudiantil y no docente, y de integrantes de la fundación de la Universidad (FUNSAM).

Además del acta del encuentro anterior, los consejeros aprobaron por unanimidad las propuestas presentadas ante las comisiones de Interpretación y Reglamento; Enseñanza, Investigación y Extensión; y Administración y Presupuesto, que en su mayoría son para asistencia técnica a instituciones públicas y empresas, y para programas de intercambio estudiantil.

Además, se expidieron sobre la validación de títulos de alumnos extranjeros, la admisión de estudiantes en carreras de posgrados, la asignación de cargos docentes, y la creación de un reglamento para la Maestría en Microbiología Molecular del IIB, así como la modificación de su Plan de Estudio con el objetivo de re-acreditar la carrera en la CONEAU. También aceptaron la donación de equipamiento por parte del municipio para un laboratorio de la Escuela de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el claustro estudiantil solicitó participación en la Comisión de Seguimiento de Calidad y Precio y en la Comisión Evaluadora de las Licitaciones Públicas; para tal fin se definió la creación de una comisión coordinada por la Secretaría de Extensión con el objetivo de garantizar la participación de los estudiantes en la toma de decisiones y la presentación de propuestas para la mejora en los servicios de buffet/bar en el Campus.

Nota actualizada el 5 de julio de 2013