COMPRAS PUBLICAS

Escuela de Política y Gobierno

Arranca el Programa Virtual de Formación en Compras Públicas

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, en consorcio con la Universidad Santo Tomás de Chile, abrió la inscripción para los nuevos diplomas en modalidad virtual destinados a profesionalizar el sector en toda América Latina.

Se estima que el Estado es el mayor demandante de bienes y servicios en la economía: las compras públicas oscilan entre el 15% y el 20% del PBI en la mayoría de los países. Es decir, tienen múltiples implicancias económicas, sociales y ambientales. A partir de esto, es considerable evaluar las compras en sí tanto como la forma en que se llevan a cabo.

Ante este panorama, La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) y la Universidad Santo Tomás de Chile decidió lanzar este programa, que está destinado a profesionales que busquen especializarse o consolidar su aprendizaje en el ámbito de las Compras Públicas. La inscripción estará abierta hasta el 15 de agosto para los distintos módulos que conforman cada certificado.

El licenciado Gabriel Bezchinsky, responsable del programa en la EPyG junto a Guillermo Rozenwurcel –ambos del Centro IDeAS-, asegura que esta propuesta educativa propone brindar a los actores involucrados las herramientas adecuadas a sus necesidades, para que sean capaces de interactuar de manera ética, eficiente, eficaz y transparente dentro del Sistema de Compras del Estado.

Las distintas opciones de formación online son Diploma en Gestión Eficiente de las Compras Públicas;  en Nuevas Tendencias en las Compras Públicas; en Compras Públicas y Desarrollo Sustentable; en Compras Públicas en el Contexto Global y, a futuro, se brindarán los títulos de posgrado de Especialista en Compras Públicas y de Máster en Compras Públicas.

El primer módulo comenzará a dictarse el 23 de septiembre. Para más información: info@maestriacompraspublicas.net

 

 

 

Nota actualizada el 5 de julio de 2013

Un comentario

  1. Paola Babugua dice:

    Quería conocer capacitación virtual con la que cuentan

No están permitidos los comentarios.