Revista Ñ

Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Bruno Arpaia en Revista Ñ

El escritor y periodista italiano, que visitó la Argentina para dictar un seminario en la UNSAM, fue entrevistado en el suplemento cultural de Clarín sobre la crisis italiana y el expresidente Silvio Berlusconi.

“’Me llamó la atención que Andreotti muriera ahora, será porque vio a la democracia cristiana en el poder’, bromea el escritor y periodista italiano Bruno Arpaia. La imagen que intuye este napolitano, de visita en la Universidad Nacional de San Martín, es la perpetuación de Silvio Berlusconi en el poder. Ese y no otro sería el resultado de las recientes elecciones en su país, con tres fuerzas pugnando, con dos meses de negociaciones que después de un triunfo insuficiente de la centro-izquierda terminaron con Enrico Letta formando gobierno pero haciendo lo que su hasta ahora jefe en el Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, juró que jamás haría: pactar con Berlusconi. ¿No estaba acabado il Cavalieri? ‘La Democracia Cristiana inunda el gobierno con sus cuadros. Mientras, el verdadero dueño sigue siendo Berlusconi’, dice Arpaia.”

La nota completa aquí.

Nota actualizada el 28 de mayo de 2013