La Nación

Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Biotecnología UNSAM en La Nación

La sección Editorial dedicó una columna a los avances nacionales en biotecnología presentados en BIO2013 -la convención del más alto nivel que celebra la industria biotecnológica a nivel mundial-, entre los cuales destacó el proyecto Biomatter.

“En el curso de las exposiciones tuvieron especial importancia las que estuvieron dedicadas, en primer lugar, a Biomatter, consorcio formado, entre otros, por la Universidad Nacional de San Martín, el Conicet y laboratorios nacionales, que han venido desarrollando el proyecto de un equipo regenerador de la piel, que puede solucionar problemas de quemaduras profundas o de úlceras que no cicatrizan. También se presentó otro desarrollo de importancia en el que viene trabajando la Universidad Nacional de Córdoba, referido a la obtención de hemoderivados y el logro de determinadas proteínas, cuestiones que se vinculan y que evitarían la dependencia de dadores ante la necesidad de transfusiones de sangre. Asimismo, una empresa dedicada a las áreas de la neurología y la traumatología dio a conocer un producto de alta complejidad apto para implantarse como sustituto de huesos del cráneo en casos de lesiones y accidentes.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 3 de mayo de 2013