Voluntariado UNSAM

Se presentó el pasado viernes en el Campus Miguelete de la UNSAM el programa de voluntariado de la Universidad Nacional de San Martín, “Voluntariado UNSAM”.

El acto de lanzamiento del programa contó con la palabra de la secretaria de Extensión Universitaria, María Pía Vallarino, que describió las principales actividades que realiza y que realizará durante todo el año la Secretaría.

Posteriormente cedió la palabra al director de Participación Estudiantil y Voluntariado, Oscar García, quien presentó el programa y realizó un repaso de todos los proyectos de voluntariado que desde 2008 se llevaron adelante apoyados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

El evento tuvo por cierre la palabra de Liliana Berenstein, docente coordinadora del Voluntariado Universitario “Capacitación y Acompañamiento de Internos Alfabetizadores en Contexto de Encierro”, que se desarrolla en la Unidad 48 del complejo Penitenciario Conurbano Norte de San Martín. Liliana habló en representación de todos los voluntarios de la comunidad UNSAM, muchos de los cuales no pudieron asistir al acto por encontrarse colaborando con los damnificados por las inundaciones del 2 de abril.

Liliana Berenstein nos habla de su proyecto de voluntariado

Claudio Parica y estudiantes del 3IA nos hablan sobre el proyecto de voluntariado “Energía solar y recursos naturales en Chipauquil”.

Al finalizar el acto se dieron a conocer las primeras 9 convocatorias del Voluntariado UNSAM a cuyas fichas se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Extensión www.extension.unsam.edu.ar.

1. Raíces – Centros de Investigaciones Históricas Barriales.
  2. Tutorías para la inclusión.
  3. San Martín Arte Callejero.
  4. Voluntariado en ajedrez.
  5. Alfabetización y apoyo escolar.
  6. Acompañamiento y proximidad.
  7. Promotores de donación voluntaria de sangre.
  8. Buen comienzo, volvé  a la escuela.
  9. Fortalecimiento de empresas recuperadas de San Martín.

También se presentó el  Curso de Voluntariado.

Nota actualizada el 11 de abril de 2013