La Nación

UNSAM en los Medios

Claudia Vasenna y el avance de su investigación sobre pediculosis en la tapa de La Nación

Consultada por la sección Salud para una nota sobre la expansión de la pediculosis en período escolar, la directora de la Maestría en Control de Plagas e Impacto Ambiental del 3IA de la UNSAM, aportó datos relevantes para el diseño de nuevos tratamientos, extraídos de sus últimos estudios epidemiológicos.

“La doctora Claudia Vassena, que desde hace 18 años estudia esta plaga en el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (Cipein), del Conicet, halló con colegas en estudios epidemiológicos que la infestación afecta al 30% de la población escolar, más las nenas que los varones (36 y 27%, respectivamente). “Alrededor del 12% de las niñas y el 11,5% de los varones que examinamos tenían más de diez piojos en la cabeza”.

Para ver nota completa haga click aquí.

Nota actualizada el 9 de abril de 2013