Página 12

UNSAM en los Medios

Sergio Dawi escribió sobre Rimas de alto calibre y eligió una canción favorita

El suplemento RADAR de Página 12 publicó una nota de Sergio Dawi, ex saxofonista de Los Redonditos de Ricota y de Dosaxos2. El artículo cuenta las experiencias del músico durante su participación en el grupo Rimas de alto calibre y el taller de música y versada popular latinoamericana del Centro Universitario San Martín (CUSAM) en la Unidad 48 del Penal de José León Suárez de San Martín.

“La canción les dio una herramienta para aliviar un poco su situación. Esa palabra, “aliviar”, me pareció muy precisa. La cárcel es una cosa cuando te la cuentan y otra cuando estás ahí. Me gustó poder sentir que en ese pabellón había una pequeña burbuja de oxígeno ante tanto padecimiento. La gente tenía la opción de estudiar o de hacer algo. Después me enteré de que, estadísticamente, los que pasan por estos pabellones son los que tienen menor reincidencia. Así también suman otro sentido a este tipo de iniciativas”.

La nota completa aquí.

Nota actualizada el 11 de marzo de 2013