Tiempo Argentino

UNSAM en los Medios

Las universidades del conurbano promueven una universidad más inclusiva

Los diarios Crónica y Tiempo Argentino se hicieron eco de un informe de la Agencia Télam realizado con datos obtenidos en entrevistas con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de La Nación, Martín Gill y con el rector de la Universidad Jauretche, Ernesto Fernando Villanueva. Ambos coinciden en que más del 75% de los estudiantes de las universidades del Conurbano Bonaerense son la primera generación de la familia en acceder a formación de nivel superior y que esto no se debe sólo a un factor de proximidad sino de la manera en que se trata a los estudiantes y la forma de comprender a la institución.

“En la UNSAM, con más de dos décadas de vida los resultados están a la vista: de 372 alumnos que cursaban 7 carreras en 1994, la casa de altos estudios pasó a este año a tener 14.845 estudiantes en sus 116 carreras de grado, posgrado y diplomaturas. Pero más allá de la cantidad de estudiantes, la institución es hoy referente en algunas especialidades de punta como la Biotecnología. De hecho fueron investigadores de la UNSAM junto al INTA los que clonaron la primera vaca del mundo que produce leche con proteínas propias del ser humano.”

Lee aquí las notas completas de Tiempo Argentino  y Télam.

Nota actualizada el 11 de marzo de 2013