Convenio UNSAM-Bomberos

Convenio entre la UNSAM y los Bomberos Voluntarios de San Martín

La primera actividad tras la firma del acuerdo fue una práctica en extinción de incendios sobre combustibles líquidos. Se realizó en el Campus Miguelete con la participación de personal de empresas del partido.

El 20 de diciembre, en el marco del convenio de participación y cooperación mutua entre la Universidad Nacional de San Martín y los Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo la primera práctica en extinción de incendios sobre combustibles líquidos.

Participaron de la actividad trabajadores de la empresa Plaswag, que fueron capacitados en el uso de extintores y reconocimiento de un incendio incipiente o generalizado. Para la práctica, se utilizó un simulador de fuego sobre combustibles líquidos de tres niveles y gasoil como elemento combustible.

El proyecto es instalar un centro de entrenamiento dentro de la UNSAM para dar capacitación a empresas del partido y tener una mejor llegada a la comunidad de San Martín. Además, la Universidad ofreció aulas en el horario del turno tarde donde se podrán dictar cursos de primeros auxilios.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016

1. romina dice:

Como socorrista y alumna de la facultad, me alegro que se esté concientizando a las empresas sobre temas relacionados a la seguridad.
    La poblacion toda, necesita saber primeros auxilios, deberia ser una materia dentro de todas las curriculas escolares y/o universitarias.
    Es un proyecto muy interesante.