home, Rectorado

Este sábado en CN23, un especial sobre la Universidad

El programa Panorama Argentino, que se emite los sábados a las 10.30 por cable,
dedicará dos de sus bloques a la Universidad en homenaje al vigésimo aniversario.

Grabado íntegramente en el Campus Miguelete, el programa muestra las principales actividades que se hacen en la Universidad Nacional de San Martín y entrevista a profesores, alumnos y autoridades.

Uno de los protagonistas será el rector Carlos Ruta, quien cuenta la historia y el presente de la Universidad en el marco de su vigésimo aniversario. Otro de los bloques estará dedicado a la historia de Waldemar Cubilla, uno de los estudiantes de Sociología que comenzó la carrera en el CUSAM (Centro Universitario San Martín) de la Unidad 48 del Penal de José León Suárez y hoy, ya en libertad, sigue estudiando en el Campus. Además, el investigador y profesor adjunto del IIB-INTECH Diego Comerci habla sobre los principales desarrollos científicos y tecnológicos de la UNSAM. También el coreógrafo Oscar  Araiz, director de la Diplomatura y del Grupo de Danza cuenta su trabajo en la Universidad.

Acerca del programa Panorama Argentino es un programa de contenido federal que se emite en CN23 y una decena de señales públicas y cooperativas de todo el país asociadas a la red del CFTVP (Comité Federal de Televisión Pública). Entre otros, participan canal10 de Río Negro; 11 de Formosa; 11 y 13 de Tierra del Fuego; 3 de La Pampa; 9 de La Rioja; 12 de Trenque Lauquen; 10 de Córdoba y Cba 24N de la Universidad Nacional de la misma provincia; 12 de Misiones; 9 de Río Gallegos y el Canal de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos canales adhirieron al convenio firmado con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios para la reconversión tecnológica, por el cual se ceden en comodato Centros de Producción Audiovisual (CEPAS); en ese intercambio se producen horas de contenidos y se facilita el aire para la emisión de producciones compartidas a través del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Nota actualizada el 19 de diciembre de 2012