Tiempo Argentino

UNSAM en los Medios

Charlas UNSAM de formación popular en Tiempo Argentino

La sección Cultura del diario reseñó el cierre del ciclo “La historia que no nos contaron”, organizado por el historiador Norberto Galasso y el Consejo de Políticas Sociales, en el marco del 2º Encuentro de charlas de formación popular de la UNSAM.

“En encuentros anteriores, el ciclo reunió entre sus disertantes a un calificado grupo de especialistas, como el profesor Juan Navarro, quien abordó temas como El Subsuelo de la Patria Sublevada. La Década Infame y la Revolución del ’43, a partir de los cuales desplegó la idea de la existencia de una patria sepultada que necesita emprender un camino hacia la liberación. También expusieron Javier Mauad y Gustavo Baeza, sobre la irrupción en escena de la clase trabajadora, y las dos primeras gestiones peronistas, bajo el título En la Argentina, gobernar es dar trabajo. Primer y Segundo Gobierno peronista 1946-1955; y los profesores Martín Almuna y Juan Manuel
Navarro abordaron los años del golpe cívico-militar que derroca a Juan Domingo Perón, los años de proscripción del peronismo y el período de la última dictadura, bajo la consigna Resistencia y Lucha 1955-1983.”

 

Para ver la nota completa haga click acá.

Nota actualizada el 13 de diciembre de 2012

No están permitidos los comentarios.