Fabián De La Fuente, Laura Malosetti, Tomás Saraceno, Carlos Ruta y Raúl Pieroni

home, Rectorado

20 años, 20 esculturas: el artista Tomás Saraceno visitó el Campus

Instalado en Alemania desde hace una década, el prestigioso artista conoció la Universidad y se reunió con el rector Carlos Ruta. Además, tuvo su primer encuentro con el comité consultivo de la muestra organizada en el marco del vigésimo aniversario de la UNSAM.

Recién llegado de Alemania, donde vive desde hace diez años, y luego de su exitosa muestra en The Metropolitan Museum, Cloud City, Tomás Saraceno visitó el Campus Miguelete por primera vez. “Estoy asombrado, muy gratamente asombrado, por lo que es esta Universidad. Me enorgullece que en mi país se invierta en educación y que la educación se interese por el arte”, remarcó el joven artista argentino.

Tomás Saraceno

Luego de almorzar con el rector Carlos Ruta, Saraceno se reunió con el coordinador general del proyecto, Fabián de la Fuente, y con varios integrantes del Comité Consultivo, entre otros el arquitecto Raúl Pieroni y la doctora en Historia Laura Malosetti Costa.

“Lo que más me interesa es el proceso productivo que vamos a hacer. A partir de esta visita de hoy y de estas reuniones, voy a seguir trabajando en la conceptualización y proyección de lo que quiero hacer, que seguramente va a incluir a estudiantes. Realmente estoy muy entusiasmado”, dijo el artista.

Nota actualizada el 4 de diciembre de 2012