Colación de doctorados

Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Notas de tapa

Carlos Ruta: “Tengan el coraje de construir cooperando”

El rector encabezó el acto de colación de los doctores UNSAM 2012 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. Los diplomados de las carreras del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y de la Escuela de Política y Gobierno recibieron sus títulos acompañados de autoridades, profesores, familiares y alumnos de la Universidad.

La ceremonia de acto de colación de carreras de doctorado que tuvo lugar en el Teatro Tornavía comenzó con la música del Cuarteto Amber, integrado por Marta Roca, Carolina Folger, Paula Pomeraniec y Marcela Cerruti, y contó con las presencias del secretario de Coordinación General, Carlos Greco; del secretario administrativo, Héctor Fernández; del decano de la Escuela de Humanidades, Enrique Corti; del decano del 3iA, Jorge Fernández Niello; de la decana del Instituto Sabato, Ana María Monti; de la decana del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, Carla Notari; y del decano del Instituto de Calidad Industrial, Joaquín Valdés.

Luego fue el rector Carlos Ruta quien dio la bienvenida a los egresados: “Este es un acto diferente, es la primera vez que esta entrega la hacemos aparte y es así por la convicción que tenemos de que la Universidad juega su destino en la formación de doctores. Esto es lo máximo que podemos regalar a la sociedad”.

“Toda la vida del hombre está orientada por el tiempo. Hoy ustedes han completado un tiempo en el cual han culminado su etapa de formación en el más alto grado; motivados por el rigor del estudio, del trabajo, y el ansia de una búsqueda que no debe terminar nunca”, continuó Ruta para luego agregar que “ahora comienza un tiempo en que deben buscar su propia experiencia” y desearles “que tengan el coraje de construir cooperando, trenzando manos, de sembrar respeto y de construir la paz para así tener un país cada día más justo donde cada vez sean más los que puedan ser doctores”.

Tras las palabras del Rector, fue la decana de la Escuela de Política y Gobierno, María Matilde Ollier, quien se dirigió a los egresados para felicitarlos y reflexionar junto a ellos los aprendizajes que han logrado a lo largo de estos años en los que prepararon sus trabajos, como reconocer lo poco que sabían, la importancia de la duda y la productividad de escuchar las críticas.

Concluido el discurso de la doctora Ollier, subieron al escenario Carlos Ruta y el decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas,  Alberto Carlos Frasch, quienes entregaron sus títulos de doctores a Analía Inés Alet, a Valentina Cattáneo, a Melina Laura Laguia Becher, a Maximiliano Sebastián Pérez y a Juan Manuel Spera.

Después fue la decana de la Escuela de Política y Gobierno la que subió al escenario junto al Rector para dar sus diplomas a Andrés Alberto Masi, a Dante Augusto Palma y a Maximiliano Alcides Rey.

La flamante doctora en Biología Molecular y Biotecnología Valentina Cattaneo habló en nombre de sus compañeros. Dijo que era el final de un largo camino repleto de incertidumbres y agradeció al sistema público de educación por la oportunidad.

Para finalizar, el rector Carlos Ruta entregó a los graduados una medalla institucional como recordatorio del momento, les tomó juramento y los invitó a levantar bien alto “los títulos de los doctores 2012 de la Universidad Nacional de San Martín”.

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2012