Jacques Rancière

Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Entrevista a Jacques Rancière en Visión 7

El noticiero de la TV Pública emitió una entrevista exclusiva a Jacques Rancière, filósofo francés que en septiembre ofreció un ciclo de conferencias en Buenos Aires, invitado por el Programa Lectura Mundi de la UNSAM. Su análisis sobre la crisis y la debilidad de la democracia en Europa, el significado actual del socialismo y los procesos emancipatorios en América Latina.

“Es evidente que algunos políticos de los países latinoamericanos dieron el ejemplo al retomar la economía en manos del poder político. Es, efectivamente, una refutación de la necesidad impuesta por el mercado. Por lo tanto, comprendemos que eso sirva como modelo. Al mismo tiempo, habría que ver bien… Pienso que los países latinoamericanos nunca se encontraron encerrados, tal como lo están ahora los países europeos, en un marco legal tan estrecho. Los tratados europeos están redactados de tal manera que prácticamente, incluso si los estados quisieran tener una política más nacional y al servicio de sus pueblos, no podrían hacerlo. A menos que quebrasen el consenso europeo”.

Informe completo en Mediateca TV pública.

Nota actualizada el 28 de noviembre de 2012

2 comentarios

  1. Estimadas y Estimados, FELICITO POR EL ESPACIO DE COMUNICACIÓN DE LA UNSAM y solicito autorización para reproducir la entrevista a Jaques Rancière con la debida referencia a la fuente tal como ustedes lo ponen en http://noticias.unsam.edu.ar/index.php/2012/11/28/entrevista-a-jacques-ranciere-en-vision-7/

    La reproducción se realizaría en el Revista Digital ENCUENTROS INTERGENERACIONALES EN ECUADOR No.1 El principio de igualdad, que el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, en el marco de un proceso de transición institucional hacia el Consejo Nacional de Igualdad en la que haremos referncia además al libro del filósofo titulado EL TIEMPO DE LA IGUALDAD. DiÁLOGOS SOBRE POLÍTICA Y ESTÉTICA.

    Antes de su publicación digital, si es preciso, remitiré a Uds. la publicación para aprobación final.

    Espero contar con este valiosísimo apoyo.

    Saludos,
    Lilia, Comunicación CNNA – Ecuador

    • comunicacion dice:

      No hay inconveniente alguno para que hagas la reproducción de la entrevista, con el pedido de que hagas el link a la página de la UNSAM en esa reproducción.
      Saludos y gracias por hacer contacto!

No están permitidos los comentarios.