Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Las lunetas en revista El Guardián

El semanario repasó la historia de la restauración de los murales de Juan Carlos Castagnino, Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Urruchúa y Manuel Colmeiro, renovados en 2012 por el Centro TAREA del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (IIPC) de la UNSAM.

“Los cuatro murales que componen Las lunetas no poseen una fama acorde a la magnitud de sus autores ni a la multitud que solía disfrutarlas en las viejas Galerías Pacífico. Sin embrago, son consideradas el conjunto más relevante del muralismo argentino. Pese a su
jerarquía, fueron retiradas en 1990 cuando el edificio se transformó en el actual shopping para ser abandonadas en burdos containers. Hasta que las rescató el equipo de centro Tarea –dependiente del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)- y ahora se exhiben en el Museo Nacional del Libro y la Lengua, en la Biblioteca Nacional, mientras esperan su inauguración oficial.”

Nota completa en revista El Guardián.

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2012