Mundo extenso

Lectura Mundi

“Mundo extenso”, el nuevo libro de Fernando Peirone

El director académico del Programa Lectura Mundi y profesor de Pensamiento Contemporáneo presenta su último trabajo, un ensayo sobre la mutación política global, donde dialoga con intelectuales como Gilles Deleuze, Michel Foucault y Rossana Reguillo.

Fernando Peirone analiza en este libro las transformaciones económicas, comunicativas y culturales que se sucedieron durante el fin del siglo XX y el inicio del XXI. Además propone un análisis que transita por los márgenes de la gran tradición para dar cuenta de un mundo en cambio y del surgimiento de otro crecientemente interconectado, que produce nuevas formas de cooperación y múltiples iniciativas compartidas.

El tema principal de Mundo extenso puede describirse como el modo en que las relaciones de poder y las nuevas formas de la política se reconstituyen a partir de y a la par de todas esas mutaciones. Por eso toca temas como el de los “nativos digitales”, la generación que toma la web 2.0 y el espíritu wiki como el medio y la oportunidad para llevar adelante sus vidas, sus proyectos, sus compromisos públicos, sus ideas y sus iniciativas.

El libro fue prologado por el sociólogo y profesor de la UNSAM Marcelo Urresti, quien escribió: “Mundo extenso es la propuesta que Fernando Peirone formula para darles palabras a estas emergencias en pugna, por lo general más temidas que comprendidas”.

Nota actualizada el 22 de octubre de 2012

No están permitidos los comentarios.