El viernes 5 de octubre concluyeron las jornadas de presentaciones y discusiones en TAREA en torno a materiales y técnicas de la escultura policromada en las Reducciones Jesuíticas Guaraníes con un espacial énfasis en intercambios y apropiaciones de la cultura artístico-material entre pueblos guaraníes y jesuitas centro-europeos.
Durante los días miércoles 3 y viernes 4 de octubre se llevó a cabo el seminario Análisis de los materiales y técnicas de la escultura policromada en las Reducciones Jesuíticas Guaraníes de los siglos XVII y XVIII. Intercambios y apropiaciones de la cultura artístico-material entre pueblos guaraníes y jesuitas centroeuropeos, que contó con la participación de investigadores de la Technische Universität München, el Museum Kunstpalast de Düsseldorf y el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural.
Erwin Emmerling, de la Technische Universitat München, presentó varios estudios realizados sobre esculturas policromadas de Bavaria; Corinna Gramatke, del Museum Kunstpalast, trató la presencia centroeuropea en la producción artística de las reducciones jesuíticas de Paracuaria. También hubo presentaciones de especialistas en el tema en Argentina. Néstor Barrio y Sergio Medrano presentaron el caso del Cristo de la Buena Muerte de la iglesia de San Ignacio. Gabriela Siracusano y Marta Maier abordaron en su presentación la imagen y cuerpo material en la producción artística colonial sudamericana mientras que Leontina Etchelecu se dedicó a otro legado jesuítico: la imprenta en el Río de la Plata.