Rosario12

Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Marcelo Cavarozzi en diálogo con Rosario/12

En el marco del X Congreso de la Democracia y el III Congreso Internacional de la Democracia que se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario, el director de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo de la UNSAM analizó junto a otros tres politólogos el panorama actual de las democracias y los nuevos desafíos en Latinoamérica.

“Según Cavarozzi, hay que hacer una división “bastante tajante en América Latina, entre cinco o seis casos, en los cuales hay efectivamente un Estado en el cual se puede apoyar una política, democrática o no, con el extremo raro pero que cae en ese colectivo que es Venezuela, en donde efectivamente uno ve un Estado que ha servido para fundar proyectos políticos, democráticos, autoritarios o híbridos, mientras que en los países andinos, con la excepción de Colombia, hay una limitación importantísima que es la extraordinaria debilidad de sus respectivos Estados”.

Para ver nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/18-35480-2012-09-09.html

Nota actualizada el 10 de septiembre de 2012