La Prensa

Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

La restauración de “Las lunetas” en La Prensa

El suplemento cultural del diario reseñó la finalización de la restauración de los murales realizados por Juan Carlos Castagnino, Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Urruchúa y Manuel Colmeiro para las Galerías Pacífico, que ahora puede visitarse en el Museo del Libro y la Lengua, tras el trabajo llevado a cabo por el Centro TAREA del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (IIPC) de la UNSAM.

“El decano del IIPC, Néstor Barrio, explicó que “en los últimos cuatro años la universidad ha investigado y restaurado estos ejemplos del muralismo argentino. La decisión de rescatar es de fundamental importancia. Hay que imaginar qué hubiera pasado si esto seguía su curso de olvido, ya no quedaría nada”.

Para ver nota completa: http://www.laprensa.com.ar/395832-Recuperacion-y-replanteos.note.aspx

Nota actualizada el 11 de septiembre de 2012