Torneos Universitarios Nacionales de Natación y Ajedrez 2012 – Resultados

Finalizaron las competencias organizados por la UNSAM de los que participaron más de 120 estudiantes de Universidades. Aquí va un repaso de los marcadores finales.

La competencia de natación realizada en las instalaciones del Club 3 de Febrero el sábado 25 de agosto , el equipo de la Universidad Nacional de La Matanza se quedó con la primera ubicación en el podio seguidos por la Universidad Nacional de Luján y la Universidad de Villa María Córdoba que se quedó con el tercer puesto.

Se destacaron entre los nadadores Alan Kraemer de la Universidad Nacional de la Matanza ganador con 56.80s de la competencia de 100 metros estilo libre y Brenda Rosso -misma Universidad-, ganadora con  1:05.65 en los 100 metros libres de mujeres

En cuanto al torneo de ajedrez realizado en el Campus Miguelete el viernes 24 y sábado 25 de agosto, fue el equipo de la Universidad Nacional del Litoral el que se quedó con la copa en la competencia por equipos, seguido por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Luján

La medalla de dorada en ajedrez individual fue para Pablo López de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. La de plata para Nicolás Campanella, Adrián Batam y Darío Duran de  la Universidad Nacional de Quilmes. Y la medalla de bronce para Matías Landivar de la Universidad Nacional del Litoral.

Los equipos de la UNSAM se ubicaron en la novena posición en la competencia de ajedrez y en el octavo puesto en natación.

Es para destacar que en ambas competencia la organización fue excelente, contó con árbitros de nivel internacional y la destacada presencia de un Maestro Internacional de Ajedrez como Jorge Rubinetti para el acto de apertura.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2012