Secretaría de Extensión

Proyección del documental “Hay un fusilado que vive”.

Galería

Estudiantes de Terminalidad Primaria de adultxs y de FinEs de la UNSAM participaron de la proyección y debate del film que relata los hechos que derivaron en los fusilamientos cometidos en José León Suárez.

El lunes 13 de junio se realizó la proyección del documental “Hay un fusilado que vive”, en el marco de los actos conmemorativos a los 66 años de los fusilamientos de José León Suaréz. La actividad, que contó con la participación de sus realizadores: Laura Lagar y Mario Salvado, se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM  y estuvo dirigida a estudiantes de Terminalidad Primaria de adultxs y de FinEs .

 Al finalizar la proyección del documental  lxs participantes y realizadores debatieron en torno a varios ejes que el film logró sensibilizar, en dar a conocer los hechos que sucedieron en el territorio que habitan y estudian, y en recorrer parte de la historia argentina para poder pensar y debatir el presente. 

El film lleva el nombre de una frase contenida en el libro de Rodolfo Walsh Operación Masacre sobre Juan Carlos Livraga, sobreviviente a los fusilamientos cometidos durante la dictadura cívico-militar autodenominada Revolución Libertadora en José León Suárez». Fue exhibido por primera vez en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el año 2016 y, a partir de allí, circuló por todo el país y tuvo reconocimiento, no solo a nivel nivel nacional, sino que tuvo gran aceptación y reconocimiento en el partido de San Martín y en la UNSAM donde fue proyectado. 

Trailer del film:

https://www.youtube.com/watch?v=8j7YzVTxXJ4&ab_channel=VacasagradaAudiovisual

Nota actualizada el 22 de junio de 2022

No están permitidos los comentarios.