Aldo Cibic en el workshop de UNSAM +6D

Escuela de Arte y Patrimonio

UNSAM +6D: se viene el taller de diseño con Aldo Cibic

Está abierta la inscripción para el workshop con el diseñador italiano Aldo Cibic. Del 1 al 8 de septiembre, en el Campus de la UNSAM.

Este taller con Aldo Cibic será el primero del Seminario de Posgrado en Diseño Avanzado que lanza la Universidad de San Martín. Cuenta con el apoyo de la Sociedad Central de Arquitectos, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, la embajada de Italia y el Instuto Italiano de Cultura Buenos Aires.

El tema del Workshop es “Diseñar nuestro futuro. Un lugar donde encontrarse, comprar, vender e intercambiar”.

La crisis económica y la necesidad imperativa de contar con un lugar de intercambio cultural para las nuevas generaciones pueden brindar la oportunidad de inventar nuevos modelos donde los negocios y la cultura puedan integrarse para representar nuevas áreas de entretenimiento más interactivas y motivadas.

La idea es imaginar un lugar físico tal como un edificio abandonado en una zona degradada. El primer cúmulo de actividades y funciones que tendrán lugar serán catalizadores para dar vida a una nueva comunidad donde la sustentabilidad en todos sus niveles (desde productos hasta arquitectura, alimentación y hábitos cotidianos) constituirá la idea principal.

En cuanto a la conferencia, que es abierta al público, el tema es: “Repensar la felicidad”.

Enfrentamos un futuro en muchos casos lleno de incertidumbres, estando al mismo tiempo conscientes de los numerosos problemas que nos enfrentan: la seguridad alimenticia, personal, energética, degradación de los suburbios, etc. Para luchar contra nuestros temores necesitamos encontrar la forma de proceder con una manera sensible, creativa e interesante que pueda producir ideas, propuestas y respuestas capaces de garantir un elevamiento de la calidad de vida tanto nuestra como de nuestros hijos y de quienes nos rodean en general. Se trata de una idea de Felicidad que construimos arremangándonos la camisa, generada por distintas personas que comparten la intención de vivir juntas a fin de crear nuevas comunidades. El proyecto de investigación muestra 4 nuevas comunidades, posibles en una superficie de 4 km. cuadrados.

La actividad es arancelada y los cupos son limitados.

Para más información, pueden comunicarse con UNSAM+6D al teléfono 4006-1500 Int 2200 o enviar un email a pda@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016