Unsam arquitectura

UNSAM en los Medios

Arquitectura UNSAM en Clarín

El suplemento ARQ de Clarín dedicó una nota al edificio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas ´Dr. Rodolfo Ugalde’ de la UNSAM, definiéndolo como un centro de investigación “que propone espacios que priorizan el trabajo grupal de los científicos”.

Desarrollado en 2008 a partir de la iniciativa de Rodolfo Ugalde, el proyecto de los arquitectos Fabián de la Fuente, Santiago Luppi, Marta Oghievski, Raúl Pieroni, Javier Ugalde, Guillermo Raddavero y Andrea Winter fue descripto así:

“La volumetría es contundente. Una caja gris con su masa calada en forma aparentemente aleatoria por rajas de marcada horizontalidad, donde se confunden la cantidad de niveles del edificio. Con esas decisiones, el equipo de proyectistas buscó reforzar la idea de conjunto por sobre las individualidades, un concepto que atraviesa toda la obra.”

Para ver nota completa: http://www.clarin.com/arq/arquitectura/Sumario-edicion-impresa_0_751725089.html

Nota actualizada el 13 de agosto de 2012

1. Marcos dice:

Muy interesante la obra, diria que de todas las que se estan haciendo en el campus de la unsam, que por suerte son muchas, es la unica que tiene una busqueda especial, y no cae en copias y obviedades, realmente conmueve verla.
    Los felicito a todos y en especial a esta universidad que me da tanto.