pagina 12

Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Oscar Araiz en Página/ 12

El coreógrafo y director de la Diplomatura en Danza de la UNSAM adelantó en una entrevista algunos detalles de la presentación del miércoles 8 en el Templo de la Comunidad Amijai. Un tríptico de obras (Pulsos, Sonidos Negros y Rapsodia) en las que “predomina el espíritu lúdico en diferentes tonalidades”.

“Las instituciones académicas ponen el valor en la razón, el análisis y el estudio. No es una naturaleza muy cómoda para la danza, que es instintiva, intuitiva, orgánica y emocional. Esto no quiere decir que la danza no tenga intelecto: se necesita una parte de él para organizar, componer, percibir y analizar. En la universidad aparece un equilibrio entre dos naturalezas opuestas. Eso representa mucho trabajo tanto para la universidad, que tiene que adaptarse a cierta forma intuitiva de vivir, como para el bailarín, que tiene que esforzarse, aplicar mucho su intelecto, estudiar. A los alumnos de la carrera o a los intérpretes del grupo se les trata de abrir un campo profesional: eso implica vivir de lo que les gusta. Aparte de bailar hay otros aspectos: el pedagógico, el compositivo, la gestión, la producción, la video-danza o el terapéutico, que es muy interesante en este momento”.

Lugar: Templo de la Comunidad Amijai – Arribeños 2355

Día y hora: miércoles 8 de agosto|20:30

Para ver nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/13-26064-2012-08-07.html

Nota actualizada el 7 de agosto de 2012